Proxima Jornada

.

martes, 1 de febrero de 2011

El Real Unión se encoge cuando se mide a un rival directo por el ascenso

Los irundarras jugaron el sábado en Mendizorroza y perdieron 4-1 ante un Alavés superior.
Si analizamos el partido del sábado ante el Alavés nos vamos a llevar las manos a la cabeza. El resultado es más que contundente. Con un 4-1 cualquier cosa que se diga sobra. Los babazorros fueron superiores y punto. Si nos fijamos en los goles recibidos es como para clamar al cielo. En el primero Óscar Martínez le cogió la espalda a la defensa con una facilidad pasmosa y en los tres siguientes es como si no hubiera habido defensa. Y es que el 2-0, el 3-0 y el 4-0 llegaron a balón parado.
El resultado lo maquilló Quero con un gol de falta cuando el partido tocaba a su fin, pero las consecuencias no hay quién las maquille. El Real Unión ha vuelto a salir de los puestos de play-off, ocupa ahora la sexta posición con 37 puntos. El cuarto clasificado, Osasuna Promesas, tiene dos más, 39. Y la distancia con los tres primeros, como no podía ser de otra manera, se ha incrementado.
Mirandés, Eibar y Alavés ganaron sus partidos y sumaron tres puntos más a la renta con los de Irun. Los de Miranda cuentan con 40 puntos en su casillero, los armeros con 45 y los gasteiztarras con 47. Las cuentas las hace hasta un niño de primaria. Del 37 al 47 van diez. Esa es la distancia entre el Real Unión y el líder Alavés, diez puntos.
Ayer decían que la liga en Primera División se había acabado porque el Barça ya le sacaba siete puntos al Real Madrid. En el grupo segundo de Segunda B más de lo mismo. Que el Real Unión se centre en quedar entre los cuatro primeros y se vaya olvidando del liderato.
Y lo peor de todo es que los unionistas, antes con Álvaro Cervera y ahora con Miguel Sola, están siendo incapaces de ganar a los equipos que desde el primer día están al frente de la clasificación.
Al Lemona, ahora séptimo pero que ha pasado varias jornadas entre los cuatro primeros, o al Logroñés, quinto, sí se les ganó en su día, pero Alavés, Eibar y Mirandés se han mostrado superiores en los duelos directos.
Un punto de doce
Doce son los puntos que el Real Unión ha tenido a su alcance en esos enfrentamientos directos, pero sólo ha conseguido sumar uno. Lo peor, es que de los cuatro partidos ante los tres primeros clasificados, tres se han disputado en el Stadium Gal.
El Real Unión perdió 1-3 en la cuarta jornada ante el Alavés, consiguió empatar a uno contra el Eibar en la decimosegunda y cayó por la mínima (0-1) ante el Mirandés en la decimoséptima. Y en la primera visita a uno de esos tres equipos, la del sábado al Alavés, el resultado fue de escándalo, 4-1.
En resumen, un punto sumado de doce posibles, nueve goles en contra y tres a favor. Y todavía falta por visitar Ipurua, en la jornada 31, y el Estadio Municipal de Anduva en la 36.
No le espera una segunda vuelta fácil al Real Unión, que tendrá que mejorar sus números si quiere tener opciones de ascenso cuando termine la temporada. Plantilla hay, más que sobra, pero está claro que este no está siendo el año del conjunto irundarra. Veremos qué pasa.
El sábado contra el Lemona
Los de Irun tendrán una buena oportunidad para olvidarse de lo que pasó en Mendizorroza el sábado a partir de las cuatro en el Stadium Gal. El Real Unión recibirá al Lemona en un partido que será retransmitido por ETB. Con los cementeros juegan los ex unionistas, Mendinueta, Gurrutxaga, Robles y Abasolo, fichado hace cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario