Resumen de los partidos disputados por los diferentes equipos del fútbol base del Real Unión durante el pasado fin de semana.
La de este fin de semana ha sido una jornada con pocos partidos para nuestros equipos de fútbol base ya que bastantes categorías no tenían competición por la coincidencia de las fiestas de Carnaval.
Tan sólo tres partidos para los nuestros que se saldaron con dos victorias y una derrota.
Comenzamos con esta última. El equipo de Liga Nacional Juvenil jugaba en casa frente a la Real Sociedad, equipo que también cuenta con varios jugadores irundarras en sus filas. Los txuriurdin fueron esta vez superiores a los txuribeltz a lo largo del partido y se hicieron con la victoria con un marcador de 0-2. La derrota del juvenil unionista dificulta la aspiración del equipo de conseguir el ascenso de categoría.
La otra cara de la moneda, dentro de la categoría juvenil, llegó con la victoria del San Marcial que se impuso a domicilio al rocoso Abetxuko alavés por 1-2, en una demostración de buen juego y efectividad a pesar de tener que jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos. Los tantos del equipo txuribeltz fueron anotados por Urbieta en la primera parte y Alain, de penalti, en la segunda. Con esta victoria, el San Marcial Real Unión se coloca en séptima posición en la tabla y no parece que pasarán problemas para mantener la categoría.
La otra alegría del fin de semana llegó con la victoria del equipo femenino que de esta manera dio por zanjado el bache de las últimas semanas en las que había cosechado dos derrotas consecutivas. Las chicas ganaron con claridad y desplegando un buen juego sobre el campo. Así lograron imponerse por 3-1 al Anaitasuna con goles de Erika, Uxue y Zumei. Una victoria que afianza al Real Unión femenino en el cuarto puesto con los mismos puntos que el Tolosa que es tercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario