Proxima Jornada

.

martes, 22 de marzo de 2011

El Real Unión se equivoca de camino y el liderato se sigue alejando

Los irundarras sólo pudieron empatar contra el Sanse en Gal (1-1). Los de Irun son cuartos con 51 puntos y mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el quinto clasificado

Mal. Muy mal lo hizo el Real Unión el sábado ante el Sanse. Un partido que tenía ganado con la ley del mínimo esfuerzo, un tiro entre los tres palos tuvo como premio el 1-0, un partido en el que el filial donostiarra no se había acercado a la portería defendida por Otermin, acabó con tablas en el marcador y reparto de puntos.
Pasó porque los de Miguel Sola decidieron meter el culo en su propio campo durante toda la segunda mitad, porque jugaron sin delantero durante casi media hora. Hasta Meho Kodro, en la rueda de prensa posterior al encuentro, comentó que «yo le he visto muchos partidos al Real Unión y suele esperar atrás en las segundas partes para matar los encuentros a la contra, pero en esta ocasión se ha metido demasiado atrás».
Y es que desde el primer minuto de la segunda parte, los once jugadores del conjunto irundarra esperaron en su campo. Dándole toda la iniciativa al filial donostiarra y, por consiguiente, más oportunidades de conseguir un empate que lograron en el último minuto del partido.
Todo el mundo se fue enfadado del Stadium Gal. Y es que además de no ganar el partido, el Real Unión perdió una gran oportunidad para dejar muy encarrilada su clasificación para el play-off y seguir peleando por intentar alcanzar la primera posición.
A siete del líder
Después de empatar ante el Sanse, el Real Unión ha vuelto a ver como la distancia con el primer clasificado ha aumentado. Los irundarras tienen 51 puntos y el Eibar, el líder, tras imponerse con autoridad al Bilbao Athletic en Lezama, ya suma 58. Además, el Mirandés también ganó su partido, 2-0 al Guijuelo, y los burgaleses se han colocado en segunda posición con 56 puntos.
De los cuatro de arriba fue el Alavés el único equipo que perdió. Los gasteiztarras están perdiendo fuelle, sólo han ganado uno de los seis últimos encuentros, y han bajado de la primera hasta la tercera posición. Los babazorros tienen 55 puntos.
Al menos, los perseguidores del Real Unión tampoco obtuvieron buenos resultados. El Sanse empató, el Logroñés perdió y Osasuna Promesas fue el único que consiguió ganar, precisamente lo hizo ante el cuadro riojano.
Así las cosas, los irundarras siguen teniendo cuatro puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, lo que le da cierta tranquilidad al equipo. Y es que tener más de un partido de ventaja sobre tus rivales siempre es una buena señal.
Pero mal de muchos consuelo de tontos. El Real Unión tenía que haber ganado el derbi ante el Sanse y no lo hizo por tacaño. Y otra vez, en vez de mirar al primer puesto, tiene que echar el ojo atrás para vigilar a los que le persiguen.
El sábado en Ipurua
El próximo partido para los unionistas se disputará el sábado a partir de las cuatro en Ipurua, donde visitarán al Eibar. En el partido de la primera vuelta irundarras y armeros empataron a uno.
La del sábado puede ser la última oportunidad del Real Unión para intentar pelear por el liderato. Una derrota en Ipurua sería decir adiós al primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario