Proxima Jornada

.

martes, 26 de abril de 2011

Destacado papel de los alevines esta Semana Santa

El equipo Alevín, completado con algunos jugadores de la RU Eskola, participó en el torneo del Vasconia en Donosti y en el torneo José Angel Iribar en Zarautz.

Los alevines del Real Unión han disputado varios torneos coincidiendo con las jornadas festivas de Semana Santa. El primero, el Torneo Alevín de Semana Santa organizado por Vasconia y posteriormente el Torneo José Angel Iribar.

Estas fechas son buenas para la organización de torneos pero también los equipos suelen encontrarse mermados al estar algunos de los niños de vacaciones con su familia. El Real Unión lo solucionó convocando a algunos jugadores de la RU Eskola para completar los equipos que participaron en ambos torneos.

La actitud, tanto de los alevines de rendimiento, echándose el equipo a la espalda, así como la de los convocados de la RU Eskola, dando la cara en todo momento, fue más que sobresaliente y como resultado de todo quedó una excelente imagen del equipo unionista.

El día de Jueves Santo los alevines txuribeltz disputaban la primera fase del torneo del Vasconia. Tras la disputa de la jornada, al final del día, tenían que salir 4 equipos para poder disputar la fase final el Viernes Santo.

En la fase de grupo el juego unionista fue de muchos quilates pero con muy mala suerte ya que en los tres partidos disputados se terminó empatando después de ir ganando. En el primer partido, el Lengokoak (que más tarde se metería en la fase final), logró neutralizar por dos veces la ventaja unionista conseguida tras sendos goles de Josu y a falta de tres minutos logró empatar. En el segundo partido, contra el Etorkizuna, Arzak hizo un golazo tras un buen zapatazo desde fuera del área pero a falta de 30 segundos los contrincantes nos empataban. Y contra el Bergara, más de lo mismo, tras adelantarnos Borja, los bergaratarras lograban empatar de falta directa.

Con estos resultados los nuestros entraban en los cruces contra el Añorga. Los alevines del Real Unión dominaron el encuentro y Josu los adelantó, pero de golpeo de medio campo los contrarios conseguían el empate con el que se llegaría a los penaltis. En ellos surgió la figura de Beloki, que adivinó el último lanzamiento e hizo que los nuestros se clasificaran para la final del día. Los txuribeltz estaban agotados y la Txantrea fue mucho equipo para los nuestros, más cuando en el minuto dos ya habían conseguido su primer gol y tenían un dominio claro. Los navarros pasaron por encima de los unionistas con un contundente y merecido 7-0 en el marcador.

Al día siguiente los alevines del Real Unión se dirigieron al campo de Asti, en Zarautz, físicamente cansados.

En la primera fase se enfrentaron al Athletic con una derrota por la mínima, 1-0, y con un dominio más o menos claro de los vizcaínos. Después jugaron frente al Euskalduna, ante los cuales se consiguió un claro 2-0 con goles de Gartzi y Borja, y más tarde contra el Zarautz “b” siguiendo la mala suerte del día anterior, los nuestros recibieron el empate después de adelantarse con gol de Josu. A pesar de ello, el equipo alevín del Real Unión entró en los cruces como segundo de grupo.

En cuartos de final los nuestros se encontraron con un Tolosa que este año lidera el grupo 3 de la fase de campeones sin ninguna derrota, y que fueron incapaces de hacerle una sola ocasión al equipo txuribeltz. El juego y las ocasiones las pusieron los irundarras y a pesar de todo se llego a el lanzamiento de penaltis tras el 0-0 final. En ellos nuestros lanzadores, Antxon, Tomas y Jon no fallaron, mientras que os tolosarras herraban el segundo. Los alevines unionistas pasaban de esta manera a semifinales contra los locales Zarautz “A”.

Partido muy disputado e igualado pero las ocasiones mas claras eran para los unionistas
que lograban su premio a falta de 5 minutos tras un gran gol de Borja que metía a los txuribeltz en la final contra, otra vez, el Athletic de Bilbao.

En el minuto 5 marcaba el Athletic el 1-0 .El Real Unión dominaba en el juego pero las ocasiones mas claras no entraban. Pudo llegar el empate en una jugada que terminó con remate al larguero de Anatz, tras el cual los bilbainos lograban el 2-0 de penalti. A falta de un minuto los rojiblancos setenciaban el partido con el definitivo 3-0.

Más abajo publicamos un enlace a través del cual se puede acceder a una GALERIA FOTOGRAFICA con imágenes de la participación de los alevines en estos torneos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario