Proxima Jornada

.

domingo, 24 de abril de 2011

El Real Unión sumó tres puntos de oro pero tendrá que seguir sufriendo

Los irundarras se impusieron 1-0 al Palencia en el Stadium Gal. Los unionistas visitan la semana que viene al Mirandés y el Logroñés y el Palencia se enfrentarán entre sí

Hay días en los que no se puede fallar. Días en los que uno tiene que demostrar que está entre los elegidos. Días en los que todo el esfuerzo se tiene que concentrar en noventa minutos y en los que sólo vale acabar la batalla con la miel de la victoria entre los labios. En un día así se vio el Real Unión el jueves. Obligado a no fallar para hacer ver a sus competidores que es un firme candidato a luchar por el ascenso a Segunda.
Y los irundarras, en ese día clave, no fallaron. Además, realizaron uno de los partidos más completos de la temporada para doblegar a un equipo que sólo había perdido un partido en toda la segunda vuelta, que llevaba cinco victorias consecutivas y que amenazaba la cuarta posición del Real Unión.
Pero los unionistas, ayudados por una afición que respondió en un día poco propicio para acudir al fútbol, consiguieron sumar los tres puntos y se siguen consolidando en la parte alta de la clasificación.
Cierto es que el equipo entrenado por Miguel Sola no practicó un fútbol brillante, pero hizo lo que tenía que hacer. Los de Irun volvieron a dejar su portería a cero, ya son tres partidos seguidos sin encajar un gol, y no permitieron que el Palencia se sintiera cómodo en ningún momento.
El Real Unión tampoco es que tuviera demasiadas ocasiones para marcar, hay que recordar que el Palencia sólo había encajado seis goles en toda la segunda vuelta hasta el choque en Gal, pero supo aprovechar la suya para hacerlo.
Iker Alegre realizó una brillante jugada por la banda derecha y provocó un penalti que Eneko Romo transformó en gol. El rendimiento del capitán en las últimas jornadas está dando muchos puntos al conjunto irundarra.
Camino por recorrer
Aunque los tres puntos sumados ante el Palencia tengan sabor a play-off, todavía queda mucho camino por recorrer. Restan tres jornadas para que finalice la liga regular y la clasificación sigue muy apretada.
El Real Unión suma 61 puntos y sigue en puestos de play-off, pero la renta sobre sus rivales no es lo suficientemente amplia como para relajarse. El Palencia está a cuatro puntos, pero el Logroñés, que recibe esta tarde al Barakaldo y que con toda probabilidad sumará los tres puntos, se podría colocar a sólo dos de los irundarras.
La próxima jornada volverá a ser vital para los intereses del conjunto unionista. El Real Unión visitará al Mirandés, líder del grupo y que buscará un triunfo que le permita asegurar la primera plaza. Por otra parte se medirán el Palencia y el Logroñés, rivales directos de los irundarras. Sólo tres partidos para el final pero mucha tela por cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario