Los irundarras se impusieron 3-0 al Bergara en la última jornada. El Hondarribia empató a uno en Hondartza contra el Roteta y tiene doce puntos de renta sobre el descenso
Los dos equipos bidasotarras de la División de Honor Regional siguen viento en popa en busca de sus objetivos. El Hondarribia tiene la permanencia en la mano, ya que tras el empate a uno ante el Roteta cuenta con doce puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. El Real Unión B, que le ganó 3-0 al Bergara, se tendrá que disputar la primera plaza y el ascenso directo a Tercera División con el Hernani. Este fin de semana el filial unionista visitará al Tolosa (domingo, 11.30) y el Hondarribia al Zumaiako (sábado, 16.00).
Duelo en la cabeza
El Real Unión B se impuso 3-0 el sábado pasado al Bergara en el anexo del Stadium Gal. Las sensaciones que está transmitiendo el equipo entrenado por Facundo Ceriani siguen siendo sobresalientes y su racha de resultados está al alcance de muy pocos. Tras el triunfo de la última jornada los irundarras acumulan diez victorias consecutivas y han sumado 45 de los últimos 48 puntos que se han puesto en juego.
El filial colidera la clasificación con el Hernani, que aunque no está consiguiendo unos resultados tan brillantes, ha sido más regular durante toda la temporada. Los dos equipos suman 64 puntos y están solos en cabeza. Los hernaniarras descartaron de la pelea por el ascenso al Pasajes en la última jornada ganando 1-0 y dejando a los pasaitarras en tercera posición con siete puntos de desventaja.
Sólo quedan seis partidos para que finalice la temporada y no hay duda de que los unionistas se van a jugar el ascenso a Tercera con el Hernani. Especial importancia tendrá la penúltima jornada, en la que se medirán estos dos equipos en el campo de Zubipe.
Pero para llegar a ese partido con opciones, el Real Unión B tiene que seguir ganando encuentros. El próximo compromiso para los de Facundo Ceriani tendrá lugar el domingo a las once y media en Tolosa ante el equipo local. Los tolosarras, séptimos con 42 puntos, no se juegan nada.
Fin de curso tranquilo
La 2010-2011 no está siendo la mejor temporada del Hondarribia, pero el equipo se ha asegurado acabar el curso con tranquilidad. Los costeros han tenido que aprobar varios exámenes en las recuperaciones, pero haber trabajado día a día les ha permitido tener la permanencia al alcance de la mano a falta de ocho jornadas para el final.
La igualada conseguida el sábado pasado ante el Roteta tuvo mucho que ver. Los hondarribiarras empataron a uno contra el equipo donostiarra, que es el que marca los puestos de descenso.
Habiéndose disputado el partido en Hondartza se podía haber pedido algo más, pero el punto sumado permite a los de verde tener doce de ventaja sobre la parte roja de la tabla. Una renta más que suficiente para los dieciocho puntos que restan por disputarse.
Los de Fernando Bravo tendrán el sábado otra gran oportunidad para dar un paso definitivo hacia la permanencia, ya que juegan en Zumaia a partir de las cuatro ante el Zumaiako. Los zumaitarras, con sólo veinte puntos, están virtualmente descendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario