Proxima Jornada

.

sábado, 23 de abril de 2011

El Real Unión consigue tres puntos de oro

Avisaba Sola el martes, en la rueda de prensa previa, que el encuentro ante el Palencia iba a ser lo más parecido a un enfrentamiento de play off y, sin duda, así ha sido. Intenso, peleado, sobre todo, en su parte final. Todo ello, aderezado por un árbitro malo de solemnidad. Destacar a Duran y Alegre en ataque y la fantástica actuación en la segunda mitad de Otermin.
La primera parte fue un monologo txuribeltz, aunque sin llegar a concretar en los metros finales. El Real Unión lo intentaba sobre todo de la mano de Iker Alegre, si bien la defensas castellana conseguía desactivar las oportunidades del asturiano, que lo intentaba primero tras un centro de Brit que Alegre cogía la espalda de la defensa y tras un centro de Descarga al que no llegaba por muy poco. La oportunidad más clara era un remate del gijonés, que solo ante Castilla, el portero del Palencia, disparaba al muñeco y, casi de seguido con un disparo muy cruzado también dentro del área a pase de Duran. Mientras tanto, el Palencia repartía estopa de lo lindo con la permisividad arbitral, que perdono más de una tarjeta, en especial a las entradas de Aitor Blanco.
La primera aproximación con algo de peligro palentina llegaba a diez minutos del descanso, con un centro de De Paula que Zazu que se iba fuera y, casi al borde del descanso, en una falta desde el extremo izquierdo, Pelayo centraba, y tras el fallo de la defensa txuribeltz y Solabarrieta disparaba fuera en la oportunidad más clara del Palencia en toda la primera mitad.
Tras la reanudación, el Palencia empezó a jugar mucho más directo. Otermin atajaba primero un tiro lejano y duro desde fuera del área y, en una jugada en la que el arbitro se comía un clarísimo fuera de juego, señalado incluso por su línea, el de Zarautz se lucia ante un tiro dentro del área. El Real Unión respondía con una jugada personal de Rubén Durán, en la que el vigués caía dentro del área, trastabillado por el defensa, en el que el arbitro se comía el penalti y además le mostraba la amarilla al jugador unionista.
Llevábamos veinte minutos del segundo periodo, cuando Alegre se sacaba de la chistera una genialidad, un autopase de tacón, se iba solo por la derecha, toque del defensa, quizás fuera del área, aunque caía dentro y el arbitro señalaba el punto fatídico y, de paso, expulsaba a Serrano. Romo lanzaba el penalti, gol, 1-0.
El Palencia con diez comenzaba un juego directo, con centros a la olla y metía al Real Unión en su campo. Ale no controlaba un balón dentro del área y tras un rechace a un tiro de Chuchi, Víctor, que había entrado por Zazu disparaba solo, atajando bien Otermin. En el intento de acoso y derribo castellano-leones, el arbitro anulaba un gol a Romo.
En los últimos minutos, al Real Unión le podían los nervios, era incapaz de controlar el juego, de dar dos pases seguidos, mientras que el Palencia seguía metiéndose en el juego a base de pelotazos al área, aunque sin encontrar un rematador. La última oportunidad era del Palencia con centro al área fronteriza, tomada por los morados y en la que Otermin atrapaba con seguridad. No había tiempo para más. Victoria que puede valer oro. Golpe de moral para los txuribeltz.
El Real Unión duerme hoy tercero, con sesenta y un puntos. Saca un punto al Alavés, que el sábado juega en Lemona, cuatro al Palencia y cinco al Logroñés, que tiene que jugar el domingo en casa ante el Barakaldo.
Faltan tres partidos por disputar. Fuera contra el Mirandés, matemáticamente clasificado para el play off tras su victoria hoy 1-2 contra el Sanse; en el Stadium Gal contra el Sporting B, que probablemente se este jugando la permanencia; y visitando a un Oviedo, que ya no se juega nada, en la ultima jornada liguera. Ahora, tocan cuatro días de descanso.
Real Unión, 1: Otermin, Yuri (Sarasola), Lacruz, Josu Iglesias, Descarga (Quero), Castellano, Landeira, Alegre (Carlinos), Romo, Rubén Durán y Brit
Palencia CF, 0: Castilla, Chupri, Aitor Blanco, Saavedra, Serrano, Chuchi (Rui), Pelayo (Paulino), De Paula, Solabarrieta, Zazu (Víctor) y Ale.
Arbitro: Herrero Arenas del Colegio aragones que amonestó a los jugadores del Real Unión Yuri, Rubén Durán, Alegre, Carlinos y Brit; y a los del Palencia, Chupri, Ale, Aitor Blanco, Víctor y Serrano, en dos ocasiones, lo que conllevó su expulsión.
Gol: 1-0 minuto 68: Romo, de penalti
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimoquinta jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en el Stadium Gal ante unas 2.700 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario