Proxima Jornada

.

martes, 19 de abril de 2011

El Real Unión cumplió en Barakaldo y sigue en puestos de play-off

Los irundarras se impusieron con sendos goles de Brit y Sarasola. Los de Miguel Sola reciben el jueves al Palencia, que sólo tiene un punto menos, a partir de las 20.00h.

El Real Unión cumplió en Barakaldo, que es lo que tenía que hacer. Ante el colista de la clasificación, un equipo que llevaba sin ganar veintiún partidos, no valía otra cosa que no fuera sumar los tres puntos. Miguel Sola había advertido que no iba a ser un partido fácil porque los vizcaínos intentarían apurar sus opciones de permanencia, pero a estas alturas de la temporada no importa lo que se estén jugando los demás porque el Real Unión se está jugando lo mismo o más que sus rivales.
Los tres puntos llegaron en un partido con poco brillo de los irundarras, que jugaron con uno más desde el minuto veintitrés de la primera parte pero que no pudieron marcar su primer gol hasta quince minutos antes del final. El primer tanto de los unionistas fue obra de Gorka Brit y el segundo de Iñigo Sarasola, que volvió a jugar diez jornadas después.
Miguel Sola, al analizar el partido, comenta que «cuando ellos se quedaron con uno menos se metieron muy atrás y así siempre es complicado marcar goles. Además, creo que fue el primer día de mucho calor y eso lo notaron los jugadores. Pero lo importante es que a Barakaldo fuimos a por los tres puntos y que los sumamos».
El triunfo conseguido en Lasesarre vale su peso en oro, ya que le permiten al Real Unión seguir entre los cuatro primeros. Los irundarras tienen 58 puntos, pero siguen sin margen de error. El Palencia le ganó al Sanse y suma 57 y el Logroñés, que no pudo pasar del empate en Torrelavega, 56.
La mejor noticia, además de que se consiguiera la victoria, es que en este tramo final del campeonato el equipo entrenado por Miguel Sola ha dado un paso adelante. Tras la derrota en Logroño el Real Unión ha sumado dos triunfos consecutivos con el de la semana pasada ante la Gimnástica, tras realizar un buen partido, y se podría decir que el equipo afronta en un buen momento de forma el tramo final de la liga.
Y es que sólo quedan cuatro partidos para que termine la fase regular y los irundarras no pueden quitar el pie del acelerador.
Cuatro últimos partidos
De los cuatro partidos que restan para que termine la liga, el del jueves en el Stadium Gal a partir de las ocho es el más importante. Los irundarras recibirán al Palencia, su más inmediato perseguidor, en un choque que podría servir para descartar a los palentinos de la lucha por el cuarto puesto. Pero los castellano leoneses vendrán con todo a Irun, ya que para ellos también será una oportunidad de oro para disputar el play-off.
La directiva del Real Unión, teniendo en cuenta la trascendencia del choque, ha decidido que cada socio del conjunto irundarra pueda acudir al Stadium Gal con un acompañante.
Pero el choque ante los palentinos no será el último de la temporada. El Real Unión tendrá que seguir luchando para disputar las eliminatorias por el ascenso. Después de enfrentarse al Palencia los irundarras visitarán al equipo más en forma del grupo, el Mirandés, luego recibirá en el Stadium Gal al Sporting B y acabarán la liga en el Carlos Tartiere ante el Oviedo.
Los de Irun tienen el play-off en su mano, pero todo está por decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario