Proxima Jornada

.

lunes, 18 de abril de 2011

El Real Unión sigue pisando el acelerador

Continúa cuarto tras vencer en el campo del Barakaldo con dos goles de Brit y Sarasola

El Real Unión sumó los tres puntos en el terreno de juego del Barakaldo tras imponerse por 0-2 en un encuentro en el que los locales acusaron jugar con uno menos durante la mayor parte del choque tras la expulsión por doble amarilla de Garrido cuando apenas se habían disputado 23 minutos de juego.
El resultado le sirve a los de Miguel Sola para continuar ocupando la cuarta plaza de la tabla clasificatoria y aspirar, por tanto, a disputar la fase de ascenso. Por su parte, el Barakaldo está prácticamente sentenciado y, aunque matemáticamente tiene alguna opción, es virtualmente equipo de Tercera División permaneciendo en el último puesto de la tabla.
La primera parte fue de exceso de juego en la medular del terreno de juego, lo que hizo que los acercamientos a ambas porterías fueron escasos y no es de extrañar que el resultado en el tiempo de descanso fuera el inicial de 0-0. Ambos equipos se enfrascaron en una lucha sin cuartel por el control del esférico a lo largo de los primeros minutos.
El Real Unión tuvo más opciones que el conjunto local para haber inaugurado el marcador durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, no en vano llegó con peligro en tres acercamientos. Las dos más importantes, una en el minuto 30 por medio de Goikoe- txea, cuyo lanzamiento se marchó rozando el palo. Y la segunda, en el 42, cuando Brit disparó con mucha intención desde la frontal del área y obligó al portero local a realizar una gran intervención para sacar el balón.
Iniciativa
El Barakaldo, por aquello de jugar en casa, trató de llevar el peso del partido, pero mostró muchas carencias ofensivas y no pudo desarbolar la defensa de un equipo visitante bien plantado sobre el césped de Lasesarre. No obstante, la expulsión de Garrido en el ecuador del primer tiempo fue pesando como una losa en el equipo dirigido por Pedro Platas.
Tras el paso por los vestuarios, el Barakaldo salió más enchufado, los locales trataron de adelantar líneas y buscar con más intensidad la portería defendida por Otermin, pero se fue diluyendo como un azucarillo con el paso de los minutos. A medida que avanzó el encuentro, los jugadores del Barakaldo fueron cayendo físicamente.
Por su parte, el Real Unión sin hacer un gran partido, consiguió llevarse el partido con dos acciones aisladas. A quince minutos del final, Brit aprovechó un fallo de marcaje en el interior del área para establecer el 0-1 en el marcador.
Tras el gol, lo volvieron a intentar los locales, pero estuvieron muy lejos de amenazar siquiera la meta defendida por Etxebarrieta. Quero pudo ampliar la renta con un lanzamiento que se estrelló contra el larguero y ya en el último minuto del encuentro, el equipo visitante, en una rápida contra, sentenció la contienda. Sarasola culminó la acción viendo adelantado al meta visitante y superándole por alto.
Al final, victoria justa de un Real Unión que mereció los tres puntos por su mayor número de oportunidades de gol en un encuentro sBARAKALDO 0
REAL UNIÓN 2
Barakaldo: Etxebarrieta, Martínez, Pérez, Rubio, Nacho, Orlando (Nacache, min. 32), Olaizola (Urko Arroyo, min. 65), Joseba Ariño, Julen Goñi (Uranga, min. 51), Garrido, Koeman.
Real Unión: Otermin, Yuri, Garabain, Ladero, Lacruz, Durán, Goikoetxtea (Landeira, min. 68), Iker (Sarasola, min. 67), Brit, Castellano, Alamo (Quero, min. 46).
Goles: 0-1, min.75: Brit. 0-2, min.89: Sarasola.
Árbitro: López Muñoz (Colegio Aragonés). Amonestó por parte local a Martínez y Rubio. Expulsó a Garrido por doble amarilla en el minuto 23. Por parte visitante amonestó a Garabain y Brit.
Incidencias: 1.000 personas en el campo de Lasesarre.
MINUTO A MINUTO
42´
Brit dispara con mucha intención desde la frontal del área que obliga a Etxebarrieta a intervenir de forma providencial.
75´
Brit aprovecha un fallo de marcaje en el interior del área para establecer el primer gol en el marcador de Lasesarre.
89´
Sarasola marca el segundo en un contragolpe. Culmina la acción superando por alto al meta local gualdinegro.oso, con escaso fútbol y exceso de juego embarullado en el centro del terreno de juego.
Y el jueves, partido
El Real Unión jugará ahora en Semana Santa en jornada adelantada. Los unionistas recibirán en Gal al Palencia (20.00), que está en racha. Será otro duelo decisivo entre dos conjuntos que van a por todas. Pero este Unión tiene buena pinta. Aspira a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario