Proxima Jornada

.

jueves, 14 de abril de 2011

La impresionante racha del Real Unión B parece no tener fin

El ascenso es cosa de dos y el Hondarribia, aunque perdió, tiene un buen colchón sobre los puestos de descenso.

La División de Honor Regional va tocando a su fin, sólo quedan cinco jornadas para que finalice la temporada, y los equipos bidasotarras que militan en esta categoría, sobre todo el Real Unión B, se están jugando mucho. El filial unionista se ha colocado líder en solitario tras imponerse 0-1 al Tolosa y ver cómo el Hernani no podía pasar del empate ante el Berio. El Hondarribia, por su parte, sufrió una dolorosa derrota en su visita al Zumaiako, ante el que perdió 4-2. Aun así, la permanencia no peligra para los costeros, que tienen nueve puntos de renta sobre los puestos de descenso.
Este fin de semana los dos equipos de la comarca jugarán en casa. Los irundarras recibirán el sábado en el Stadium Gal al Aretxabaleta a partir de las cinco y media, mientras que los hondarribitarras jugarán una hora antes en Hondartza contra el Oiartzun.
Solos en cabeza
El Real Unión B sigue ampliando su brillante racha de resultados. El fin de semana pasado se impuso 0-1 al Tolosa en un mal partido, pero lo importante es que sumó un triunfo y tres puntos más a su casillero. Los irundarras llevan once victorias consecutivas y han ganado dieciséis de los diecisiete últimos encuentros. Y como no podía ser de otra manera, esta racha ha tenido su merecido premio.
El equipo entrenado por Facundo Ceriani aprovechó el empate del Hernani y se ha colocado líder en solitario. Los irundarras tienen 67 puntos y aventajan en dos a los hernaniarras. Quedan cinco jornadas y todavía se tiene que jugar el Hernani-Real Unión, por lo que si todo sigue como hasta ahora, un triunfo en Zubipe daría el ascenso a Tercera División al filial.
Pero como siempre, lo primero es sumar de nuevo los tres puntos que se pondrán en juego en el Stadium Gal. El Real Unión B recibirá al Aretxabaleta, un equipo que ocupa la quinta posición y que podría poner las cosas complicadas a los irundarras. Eso sí, en la primera vuelta el filial ya fue capaz de ganar 0-2 en Aretxabaleta y confía en prolongar su extraordinaria racha.
Temporada acabada
Aunque todavía queden cinco jornadas, la temporada está prácticamente finiquitada para el Hondarribia. Los costeros tienen nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y sólo quedan quince en juego, por lo que muy mal se les tendría que dar para no seguir un año más en la División de Honor Preferente.
A los hondarribitarras les podría bastar con sumar un triunfo más y que mejor que conseguirlo cuanto antes. Los de verde recibirán el sábado a partir de las cuatro y media al Oiartzun, que no se juega nada, por lo que podrían estar ante una buena oportunidad para sumar tres puntos definitivos.

DATOS
Real Unión B: Ha ganado los diez últimos partidos y 16 de los 17 últimos. Ha completado una vuelta casi perfecta.
Hondarribia: Pese a su derrota por 4-2 ante el Zumaiako, mantiene nueve puntos de renta sobre el descenso.
Próxima jornada: El filial unionista recibirá al Aretxabaleta (17.30) mientras que el Hondarribiajugará en Hondartza ante el Oiartzun (16.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario