Proxima Jornada

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Cómo llega el Real Unión al play-off?

El cuadro unionista siempre ha mostrado su mejor versión en los partidos en los que había mucho en juego. Los irundarras han acabado la liga en cuarta posición, con 65 puntos

e acabó la espera, el Real Unión ya conoce a su rival para la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. Los irundarras tendrán que superar al Sevilla Atlético jugando el primer partido en el Stadium Gal y el segundo en campo del Sevilla.
Los andaluces han acabado en segunda posición con 74 puntos, pero lo que realmente importa es cómo llega el conjunto irundarra a estos partidos. Y es que si los de Miguel Sola están bien, siempre van a salir como favoritos.
Cierto es que la temporada del Real Unión no ha sido del todo buena, ha tenido demasiados altibajos, pero no ha acabado mal para los de Irun, que en las últimas jornadas han mostrado su mejor cara.
Precisamente, en el momento en el que más se jugaba el equipo unionista, cuando ganar era una obligación para alcanzar una de las cuatro primeras plazas, es cuando mejor han respondido los jugadores. Pasó lo mismo en las eliminatorias de la Copa del Rey, en las que los txuribeltz mostraron su mejor versión para poder jugar contra un equipo de Primera.
Cuartos con 65 puntos
Después de un comienzo de temporada espeso, en el que los de Irun arrastraron durante varios meses la losa del descenso de categoría, el club decidió cambiar de entrenador. Álvaro Cervera fue relegado en el banquillo por Miguel Sola al término de la primera vuelta. Con Cervera como entrenador el Real Unión sumó 31 puntos y con Sola, en el mismo periodo de tiempo, 34.
Los puntos sumados ascienden a los 65. Además, los irundarras han acabado el curso con 51 goles a favor y 35 en contra, 19 victorias, 8 empates y 11 derrotas.
La diferencia entre uno y otro es mínima, pero lo cierto es que en este tramo final del campeonato el Real Unión se ha mostrado como un equipo más sólido y difícil de batir, que es precisamente lo que más importa a la hora de afrontar un play-off de este tipo.
Y es que cuando para alcanzar un objetivo hay que jugárselo todo en tres eliminatorias, es de vital importancia ser un equipo duro en defensa, que encaja pocos goles y que es capaz de ganar sin necesidad de sobresalir en el juego.
Seis últimos partidos
Después de tres partidos sin ganar, empatando ante el Sanse y el Eibar y perdiendo contra el Logroñés, el Real Unión se metió en un lío. En Ipurua y en Las Gaunas los de Irun mostraron una buena imagen, pero los resultados no fueron buenos y la clasificación empezó a apretar.
Quedaban seis jornadas para acabar y el Real Unión no podía fallar. Fue entonces cuando los irundarras demostraron que pueden ser candidatos a todo. Tras la derrota en Logroño y hasta la victoria contra el Sporting, periodo de tiempo en el que se certificó la clasificación para el play-off de manera matemática, el de Irun fue el mejor equipo del grupo.
En esos cinco encuentros clave el Real Unión se impuso a la Gimnástica de Torrelavega (2-0), al Barakaldo (0-2), al Palencia (1-0) y al Sporting (5-1), además de empatar en Miranda (0-0). Cinco jornadas en las que los unionistas sumaron trece puntos de quince posibles, marcaron diez goles y encajaron sólo uno.
Como equipo, el Real Unión ha funcionado en las últimas semanas y lo mejor de todo es que los jugadores que tienen que marcar las diferencias en la fase de ascenso llegan en un gran momento de forma.
No hay más que ver el nivel ofrecido por hombres como Eneko Romo, Gorka Brit, Rubén Durán o Mari Lacruz en los encuentros más importantes que han disputado los unionistas últimamente.
La liga es el campeonato de la regularidad, ese en el que hace falta estar bien durante nueve meses para estar en lo más alto. El Real Unión no ha conseguido estar a la altura y no ha podido llevarse el premio del primer puesto, con la ventaja que ello conlleva, pero ha demostrado que cuando hay algo en juego, es un equipo temible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario