Ceriani asegura que «lo más importante es que sigamos con los pies en el suelo»
El Real Unión B podría ser equipo de Tercera División en un mes. No lo tiene fácil, pero depende de sí mismo. Los irundarras lideran la División de Honor Regional y tiene dos puntos de renta sobre el Hernani, segunda clasificado. Quedan cuatro jornadas para que finalice la temporada, cuatro jornadas que serán de alta tensión para el filial unionista.
Además, en estos cuatro últimos partidos, el equipo entrenado por Facundo Ceriani se tendrá que medir al Pasajes en el Stadium Gal, tercer clasificado, y al Hernani en Zubipe en la penúltima jornada. Probablemente, ese partido será como una final por el ascenso. El que gane tendrá el billete para Tercera, el que pierda deberá jugar un triangular contra equipos de Bizkaia y Araba, ganar y esperar si queda alguna plaza libre.
Facundo Ceriani asegura que «estamos bien colocados, pero la situación sigue siendo difícil. Ahora lo más importante es sacar buenos resultados en las dos próximas jornadas y eso nos dejará en una buena disposición para lograr el ascenso, pero lo más lógico es que se llegue al partido contra el Hernani con todo por decidir».
El Real Unión B afronta este último tramo del campeonato en un sensacional momento, habiendo ganado los doce últimos partidos y diecisiete de los dieciocho últimos. El técnico apunta que «tenemos que seguir como hasta ahora, pero lo más importante es que tengamos los pies en el suelo porque nos jugamos mucho. Hay partidos en los que no hemos merecido ganar, pero la calidad del equipo los ha resuelto a nuestro favor. El equipo está muy fuerte y ahora es complicado encontrar algo malo en este grupo. Hay que trabajar y controlar el estado emocional de los jugadores. Tenemos que manejar bien esta situación».
Y es que en juego está, nada más y nada menos, que el ascenso a Tercera División. «Los chavales se están dejando la vida y habiendo llegado a esta situación lo que tenemos que hacer es creernos que podemos subir. Lograr un ascenso es algo que queda para toda la vida».
El próximo partido para el Real Unión B tendrá lugar mañana a partir de las cinco de la tarde en Idiazabal ante un equipo que está prácticamente descendido. Los tres puntos no se pueden escapar, pero Ceriani advierte que «el Idiazabal se juega su última carta para intentar lograr la permanencia y no va a ser un encuentro fácil para nosotros».
No hay comentarios:
Publicar un comentario