Proxima Jornada

.

sábado, 28 de mayo de 2011

El Real Unión luchará por defender su escueta renta en Sevilla

Los irundarras se juegan a partir de las seis el pase a la siguiente fase. El Sevilla Atlético ha marcado en todos los partidos que ha jugado en la Ciudad Deportiva menos en uno.

El partido de esta tarde esconde una enorme duda. La que plantea el resultado con el que acabó el choque de ida y lo que puede influir ese 2-1 favorable al Real Unión en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Hay dos cosas claras, que siempre es mejor ganar el primer envite en una eliminatoria a doble partido y, tal y como han venido repitiendo los jugadores unionistas durante esta semana, cuando el árbitro pite el comienzo del encuentro el Real Unión estará clasificado para la siguiente ronda.
El problema es que el Sevilla Atlético ha sido el equipo más goleador de la Segunda B con 82 tantos y que cuenta en sus filas con Rodri, el tercer máximo realizador de la categoría con diecinueve tantos, y con Luis Alberto, que ha conseguido quince. Además, el filial sevillista ha marcado en todos los partidos que ha disputado en la Ciudad Deportiva menos en uno. Tampoco vio puerta como local ante el Cádiz, pero ese choque se disputó en el Sánchez Pizjuán.
Teniendo en cuenta los números que presenta el equipo entrenado por Ramón Tejada, es muy poco probable que el Sevilla Atlético no marque un gol esta tarde, por lo que la idea de ir a mantener el resultado hay que desecharla.
De la misma opinión es Miguel Sola, que en la rueda de prensa previa al choque dejó claro que «tenemos que ir a hacer algún gol. No podemos estar todo el partido pendientes de mantener el 0-0. Y es que un gol te lo pueden hacer en cualquier momento, en cualquier accidente, y no podemos arriesgar todo a defender».
El técnico también apuntó que «sabemos que el 0-0 nos beneficia, pero si nosotros queremos hacerles daño tenemos que ir a por ellos».
Cambios en el once
Para el choque de esta tarde, según lo visto en los entrenamientos, Miguel Sola tendría previsto realizar dos cambios en el once. Goikoetxea podría entrar en punta en lugar de Gorka Brit para incomodar al Sevilla Atlético a la hora de sacar el balón jugado y Marcos Landeira reforzaría el centro del campo en detrimento de Luisma Villa.
Los dos cambios son de carácter defensivo, y es que a pesar de que el Real Unión tenga que marcar algún gol, lo único que asegura pasar a la siguiente ronda es no encajar ninguno. A partir de las seis veremos cómo se resuelve todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario