Proxima Jornada

.

miércoles, 10 de agosto de 2011

El Real Unión juega esta semana sus tres últimos partidos amistosos

Los unionistas confirmaron en la tarde de ayer el fichaje de Jagoba Beobide. Hoy se enfrenta al filial a las siete de la tarde en el Stadium Gal

Ya queda menos para que empiece la competición y el Real Unión enfila la recta final de la pretemporada, que desembocará en el debut liguero ante el Sanse, el 20 ó 21 de agosto, presumiblemente en Zubieta.
Los irundarras jugarán después dos partidos seguidos en casa, también ante equipos vascos como son el Eibar y el Deportivo Alavés. Entre esos dos choques se desplazarán el 31 de agosto a la localidad cántabra de Noja para jugar la primera ronda de Copa ante el equipo local, de Tercera.
Para seguir con la preparación, los unionistas jugarán hoy en Gal contra su filial, en cuyo banquillo se estrena el que fuera portero Alberto López. La cita es a las siete de la tarde y es la única de las tres últimas que tendrá lugar en Irun.
Y es que el fin de semana el Real Unión disputará sus dos últimos amistosos en sendos campos vizcaínos. El sábado, con horario por confirmar, visitará al Gernika y el domingo jugará en Lasesarre ante el Barakaldo, a las seis y media de la tarde. Los dos son equipos de Tercera División, categoría a la que el Barakaldo ha caído tras 25 temporadas consecutivas en Segunda División B.
Triunfo ante el Numancia
Y en Segunda está el Numancia, último rival y también víctima del Real Unión, que se impuso por 1-2 en el soriano campo de Olvega, con goles de Eneko Romo y Sellarés en el primer tiempo.
Sobre un campo natural en perfectas condiciones y ante alrededor de medio millar de espectadores el equipo txuribeltz realizó un partido serio en el que, a pesar de que el Numancia de Segunda División mantuvo mayor posesión de balón, los de Olabe mostraron un buen nivel defensivo y acierto en la estrategia, lo que les condujo hacia la victoria. La primera parte resultó más animada que la continuación y en ella se marcaron los tres goles del partido. Se adelantaron los unionistas en los primeros compases del choque cuando Romo, en el minuto 4, remató al fondo de las mallas un lanzamiento de esquina de Angulo. Empató pronto el Numancia, pero en el minuto 36 Marc Sellarés aprovechó un rebote en el área para disparar en media chilena y lograr el 1-2.
Al contrario que en los anteriores partidos, donde optó por presentar prácticamente un equipo en cada parte, en esta ocasión Roberto Olabe hizo cinco cambios al descanso y ningún movimiento de banquillo más, con la siguiente alineación: Cabrero, Bolaños, Lacruz (Mendinueta, 46), Hugo Álvarez, Gabarain, Chuchi, Barranco (Aiert, 46'), Seguro (Infante, 46'), Angulo, Romo y Sellarés (Brit 46').
Beobide, fichado
Y en el capítulo de incorporaciones, el Real Unión anunció a primera hora de la tarde de ayer el fichaje de Jagoba Beobide, uno de los jugadores que interesaba desde el comienzo del verano. El centrocampista azpeitiarra ya pudo entrenar ayer con sus compañeros.
La llega de Beobide, que la temporada pasada jugó en el Córdoba de Segunda, cierra las puertas a Álex Albistegi, otro de los jugadores que gustaba en Gal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario