Proxima Jornada

.

sábado, 27 de agosto de 2011

El Real Unión se presenta ante su público en competición oficial

Roberto Olabe tiene las dudas de Iker Alegre e Igor Angulo para el choque de esta tarde ante los armeros. Los irundarras reciben al Eibar en el Stadium Gal a partir de las ocho

Se acabó la espera. Aunque fueron muchos los irundarras que se acercaron a Zubieta para ver el primer partido liguero del Real Unión, será esta tarde cuando los unionistas disputen el primer encuentro ante su público. El choque comenzará a las ocho de la tarde y el rival será de los potentes, el Eibar. En un derbi de estas características seguro que la afición responde y ayuda a su equipo a ganar en el debut liguero en el Stadium Gal.
La simbiosis entre el graderío y el equipo será fundamental por dos razones. La primera, que el conjunto armero es otro de los candidatos al ascenso y no será un partido fácil, ni mucho menos. La segunda, que tras la derrota ante el filial de la Real Sociedad los jugadores del Real Unión necesitan todo el apoyo de su hinchada para sumar unos necesarios tres puntos.
Sólo se ha disputado un partido y todavía no hay que hacer saltar las alarmas, pero son muchos los que se preocupan a las primeros de cambio. Por ello, el propio Roberto Olabe quiso tranquilizar a todo el mundo en la comparecencia del jueves apuntando que «pase lo que pase sólo estamos en la segunda jornada, y no podemos empezar a desilusionarnos en el mes de agosto».
Eso sí, al igual que el Real Unión cayó en Zubieta y necesita ganar para no descolgarse desde el principio, el Eibar también va a llegar a Irun con la intención de sumar los tres puntos. Y es que los de Manix Mandiola perdieron 0-3 en Ipurua ante el Bilbao Athletic en el primer partido liguero.
Último entrenamiento
Roberto Olabe no ha ofrecido todavía la lista de convocados, ya que en la mañana de hoy tendrá lugar la última sesión preparatoria previa al partido. En ella el técnico gasteiztarra tendrá que despejar todas las dudas que tenga y hacerse una idea clara del once que alineará unas horas después.
Lo más problemático, como siempre, son las lesiones. Iker Alegre e Igor Angulo están tocados y serán duda hasta el último momento. Olabe podría perder a dos hombres de banda, lo que le obligaría a colocar a Gorka Brit, al igual que en Zubieta, en la banda izquierda.
Otra de las grandes dudas es saber si los dos últimos llegados entrarán en la lista de convocados. Jagoba Beobide tiene opciones, ya que ya lleva dos semanas entrenando con el resto de sus compañeros, mientras que Santi Santos, que ha llegado esta semana, podría necesitar más rodaje.
Lo que es seguro es que Roberto Olabe realizará cambios en el once para el partido de esta tarde, aunque como ha dicho durante esta semana, tiene la intención de plantear el mismo tipo de partido que planteó ante el Sanse.
Gipuzkoa en las camisetas
A partir del encuentro de esta tarde ante el Eibar, el primer equipo del Real Unión lucirá el nombre de Gipuzkoa en la camiseta, justo debajo del logotipo de Zuhaizti. La inclusión de Gipuzkoa en las camisetas del Real Unión llega como consecuencia de los acuerdos vigentes entre el club y la institución foral, que ofrece una valiosa colaboración económica para contribuir al correcto desarrollo de la actividad de formación y competición que realiza el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario