Los irundarras suman 55 puntos, los mismos que el Logroñés, que les persigue en la quinta plaza
El Real Unión estaba obligado a ganar a la Gimnástica de Torrelavega para no abandonar los puestos de play-off y lo consiguió. Además, lo hizo cuajando uno de los mejores partidos de esta temporada.
Los irundarras fueron en todo momento superiores a los cántabros y sumaron los tres puntos que se pusieron en juego gracias a los goles de Iñaki Goikoetxea y Rubén Durán. El 2-0 con el que acabó el partido fue un resultado justo.
Los de Miguel Sola comenzaron el choque en sexta posición, ya que el Logroñés y el Palencia habían ganado el sábado, pero en ningún momento se les vio afectados por la presión de los resultados.
Los tres puntos sumados permiten al Real Unión seguir en cuarta posición y depender de sí mismo para lograr la clasificación para el play-off de ascenso. Eso sí, los unionistas siguen sin margen para el error, ya que la clasificación está más que apretada.
Los irundarras son cuartos con 55 puntos, pero el Logroñés es quinto con los mismos y el Palencia sexto con uno menos.
Partido en Barakaldo
El próximo partido para el Real Unión será el domingo a las cinco en Lasesarre ante el Barakaldo. Los de Irun se miden al colista, que está virtualmente descendido, y vuelven a tener la obligación de sumar los tres puntos para no meterse en problemas.
Además, una victoria ante los fabriles permitiría meter presión a Eibar o Alavés, que tienen cinco puntos más y que se enfrentan entre sí este fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario