Proxima Jornada

.

lunes, 16 de mayo de 2011

El Real Unión estaba pensando en el play off

El Real Unión perdió en el Tartiere en un partido en el que debutaron tres juveniles

Cuando un equipo no se juega nada, hay dos opciones. La falta de presión le puede hacer jugar mejor que nunca y así ganar sin problemas a su rival o la ausencia de motivación puede provocar todo lo contrario, que la relajación sea excesiva y que no se tenga nada que hacer en el partido. Si a esta ecuación le añadimos una nueva variante, que el equipo equis tiene en mente el siguiente encuentro, que es el que realmente le importa, la solución es fácil de alcanzar. Ese conjunto no gana el partido.
En la tarde de ayer, en el Carlos Tartiere, la equis fue el Real Unión. Los irundarras no se jugaban casi nada y desde la semana pasada han estado pensando más en el sorteo de esta tarde y en la primera eliminatoria del play off que en el choque de ayer ante los ovetenses. Y en este tipo de categorías, cuando uno no está totalmente centrado acaba perdiendo.
Así las cosas, el Real Unión poco tuvo que hacer ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. Los irundarras cayeron 2-0 en un partido en el que lo único positivo fue ver debutar a tres jugadores del equipo juvenil, Arzo, Jon y Jonathan.
Empezó el partido con poco ritmo. Algo normal, ya que como hemos comentado, unos no se jugaban nada y los otros, casi nada. Al menos los locales tenían la responsabilidad de mostrar esa dosis de orgullo al tratarse de su último partido de la temporada ante su público, y eso se notó durante los primeros compases del encuentro. El Oviedo empezó a llevar las riendas del choque, aunque en ningún momento inquietó la portería unionista, ayer defendida por Javi San Sebastián.
El portero fue uno de los no habituales que jugó en el Carlos Tartiere. Y es que Miguel Sola decidió dar descanso a los titulares de cara al primer partido del play off y jugar con los hombres que menos minutos han tenido durante esta temporada. Estos tenían una nueva oportunidad para demostrarle al técnico que están preparados para disputar las eliminatorias por el ascenso y también intentaron dar un paso al frente. Pero todo se quedó precisamente en eso, en un intento sin fruto.
Con el empate a cero en el marcador se llegó al descanso. Todo cambiaría, para peor, a la vuelta de los vestuarios.
Bajaron los brazos
En el comienzo del segundo tiempo dio la sensación de que todo iba a seguir igual, pero el primer gol del Oviedo cambió por completo el guión del encuentro. Bustos sacó un córner desde la derecha y Landeira, al intentar despejar el balón, se lo metió en su portería. Corría el minuto 55 de partido y hasta el final no hubo color.
Los dos equipos se dejaron llevar, aunque los locales consiguieron marcar un nuevo tanto en una jugada en la que se vio dónde tenían la cabeza los unionistas.
Xavi Moré se marchó en velocidad de Sarasola y encaró a Ladero, que tenía tarjeta. El central, que si hubiera visto la segunda se hubiera ido a la calle y se quedaría sin jugar el primer partido del play off, dejó pasar al jugador ovetense, que subió el 2-0 al marcador.
Se acabó la liga con la derrota en Oviedo, la primera después de cinco jornadas sin perder, pero no pasa nada. Lo que realmente importa empezará dentro de cinco días, el play off de ascenso. Será largo y complicado, pero el objetivo es claro: volver a Segunda.

OVIEDO 2
REAL UNIÓN 0
Oviedo: Aulestia; Jorge, Negredo (Víctor Díaz, 49'), Juanma, Luca; Moré, Falcón, Gonzalo (Pelayo, 54'), Nano; Carnero, Manu Bustos (Miguel, 87').
Real Unión: San Sebastián; Bolaños (Jon, 82'), Ladero, Iglesias, Sarasola; Landeira, Rubén García (Arzo, 77'); Quero (Jonathan, 59'), Carlinos, Álamo; Goikoetxea.
Goles: 1-0, min. 55: Landeira (p.p.); 2-0, min. 70: Xavi Moré.
Árbitro: Pérez Pallas, gallego, amonestó a los locales Nano y Falcón y al unionista Héctor Ladero.
Incidencias: Poco público en el Nuevo Carlos Tariere, en donde se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.
MINUTO A MINUTO
18´
Paradón de Javi San Sebastián tras un buen remate de cabeza de Juanma, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego del ovetense.
34´
Quero recibe un gran pase de Rubén García y se queda solo ante el portero, pero el balón le bota mal y su disparo sale muy desviado.
70´
Xavi Moré marca el segundo gol del Oviedo tras una buena jugada personal y deja el partido visto para sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario