Proxima Jornada

.

martes, 24 de mayo de 2011

«Estoy contento porque el gol nos puede dar mucho para la vuelta»

Josu Iglesias fue el protagonista al conseguir el gol de la victoria. El Real Unión se impuso 2-1 al Sevilla Atlético en el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso

Los partidos del Real Unión siempre suelen tener los mismos protagonistas. Jugadores como Eneko Romo, Gorka Brit o Rubén Durán siempre son el foco de atención. Algo que pasa aquí y en todos los equipos. Los delanteros, los que marcan goles o los que están más cerca de la portería rival suelen ser los más destacados en los titulares.
Pero en el encuentro ante el Sevilla Atlético adquirieron protagonismo jugadores que suelen hacer un trabajo más sucio y que no se reconoce por igual. Uno de ellos Mari Lacruz, que dio un máster de fútbol a los sevillistas. Pero por Irun ya nos hemos acostumbrado a ver las lecciones del central.
También sorprendió Álex Bolaños, que tuvo que ser titular por la lesión de Gabarain. El catalán sólo había sido de la partida en Oviedo, en un partido en el que jugaron todos los suplentes, pero ante el Sevilla Atlético cuajó un encuentro más que notable en el que no cometió fallos.
Y, sobre todos los demás, el nombre más repetido ayer fue el de Josu Iglesias. El central es un jugador querido por la afición, ya lleva tres temporadas en Irun, y el domingo marcó el gol de la victoria del Real Unión.
Josu Iglesias, sin poder ocultar su alegría, comenta que «el último gol que metí fue contra el Racing de Ferrol el año del ascenso y la verdad que estoy muy contento por haber marcado y, sobre todo, por haberlo hecho en un partido de play-off, ya que nos puede dar mucho de cara al partido de vuelta».
El tanto del central llegó en el minuto 91, tras rematar de cabeza una falta botada por Quero, y la dedicatoria fue especial. «Estaba toda la familia en la grada, incluso mis dos hijas, que por primera vez vinieron juntas a verme. Me alegré mucho y fue muy emotivo».
El tanto marcado por Iglesias puso el 2-1 en el luminoso, resultado con el que acabó el partido. El central significa que «creo que el resultado es justo. Ellos, además del gol, dieron un palo, pero nosotros tuvimos mucha más presencia en su área».
Ahora falta sentenciar la eliminatoria en Sevilla. «Tenemos que pensar que es un partido nuevo. Si salimos a empatar podemos perder. Tenemos que intentar estar juntos y matar el partido en alguna contra o a balón parado».
Bolaños se reivindicó
Y también tuvo su cota de protagonismo, como hemos comentado anteriormente, Álex Bolaños. La lesión de Iker Gabarain, sumada a la de Iñaki Deskarga, hizo saltar las alarmas, pero el catalán demostró que no hay de qué preocuparse.
Álex Bolaños apunta que «se me brindó la oportunidad de poder jugar un partido de esos que a todos nos gusta jugar y estoy muy contento, sobre todo porque sacamos un resultado positivo».
El lateral reconoce que «me sentí cómodo sobre el campo, aunque físicamente no estoy al cien por cien, algo lógico. Salí al campo con la idea de aguantar algo más de lo normal a la hora de atacar para poder acabar bien el partido, pero en líneas generales estoy contento con el trabajo que hice».
El play-off puede ser muy largo y van a ser necesarios todos los jugadores para lograr el ascenso. Que a las primeras de cambio sean protagonistas hombres como Lacruz, Iglesias o Bolaños es una gran noticia para el Real Unión. Y es que al final, para subir a Segunda, lo importante es el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario