Proxima Jornada

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Las tarjetas de la liga no contarán para el play off

El ciclo de tarjetas de la liga quedará anulado y todos los jugadores comenzarán con su casillero a cero, a diferencia de otras ocasiones en las que el Real Unión ha jugado la fase de ascenso.

Las tarjetas acumuladas durante la liga no contarán en la fase de ascenso. Esta una de las novedades que vivirá el Real Unión si consigue, como todos esperamos, la clasificación para la disputa del play off.

En anteriores ocasiones hemos visto como los jugadores de los equipos clasificados forzaban situaciones para ver tarjetas en las últimas jornadas y así llegar a la fase de ascenso con el casillero de amonestaciones limpio. Actualmente esta situación no se dará ya que para el play off se pondrán a cero los contadores de tarjetas de todos los jugadores.

Sin embargo, no se librarán de sanción aquellos que reciban en la última jornada de liga su quinta amarilla o sean expulsados. En ese caso sí que deberán cumplir la sanción correspondiente en la fase de ascenso.

Así se desprende de lo dispuesto en la Circular nº 2 de la Real Federación Española de Fútbol, apartado E) -DISPOSICIONES ESPECÍFICAS DE LA SEGUNDA FASE DE LOS CAMPEONATOS DE SEGUNDA "B" Y TERCERA DIVISIÓN, que dice lo siguiente:

“Al término de la primera fase de los Campeonatos de Segunda "B" y Tercera divisiones quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes, iniciándose otro nuevo para la segunda fase.
En cuanto a las sanciones de suspensión impuestas en la primera fase - ya fuera por acumulación de amonestaciones, ya por expulsión - y pendientes de ejecución, no quedarán enervadas y deberán cumplirse en la segunda.”

El Real Unión acumula a varios jugadores al borde de la suspensión con tres o cuatro amarillas en su casillero, por lo que podría verse beneficiado por esta normativa que difiere a la aplicada en anteriores fases de ascenso en las que ha participado el cuadro txuribeltz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario