Proxima Jornada

.

jueves, 2 de junio de 2011

El Real Unión B se jugará el ascenso ante el Alavés B y el Somorrostro

Los de Irun recibirán el sábado al conjunto gasteiztarra en Gal (17.30). El Hondarribia cerró la temporada perdiendo 1-8 ante el Idiazabal pero habiendo logrado la permanencia

La liga de la División de Honor Regional ha finalizado para los equipos de la comarca que juegan en esta categoría. Lamentablemente, no ha acabado con buen sabor de boca. El equipo que peor lo ha pasado ha sido el Hondarribia, que ha terminado la temporada quinto por la cola con 34 puntos, a sólo cuatro del Zumaiako, que ha perdido la categoría. Mejor le han ido las cosas al Real Unión, que tras una temporada brillante, se ha quedado a las puertas del ascenso a Tercera.
Los hondarribiarras ya están de vacaciones, pero los irundarras deberán competir dos semanas más en un triangular que podría tener como premio una plaza en Tercera División.
Triangular para el filial
El equipo entrenado por Facundo Ceriano le dio carpetazo a la liga con una victoria en el Stadium Gal ante el Ordizia, al que se impuso 2-0. De las veintidós últimas jornadas, el Real Unión B se impuso en diecinueve, empató en una y perdió en dos, pero esta espectacular racha no le ha valido para acabar en primera posición y ascender de forma directa. Todo porque en el decisivo partido ante el Hernani, un más que dudoso arbitraje les dejó con la miel en los labios.
Facundo Ceriani asegura que «después de lo que nos pasó, que tuvimos el ascenso en la mano y nos robaron, nos quedamos muy tocados. Pero el equipo ha reaccionado y ahora volvemos a estar con muchas ganas. Tenemos una nueva posibilidad para ascender, aunque las opciones son pocas, y vamos a luchar por lograrlo».
El ascenso para el Real Unión B pasa por quedar primero en un triangular que se disputará durante las próximas semanas y que le medirá al Alavés B, segundo de Araba, y al Somorrostro, segundo de Bizkaia. Pero imponerse a estos dos equipos no asegura el ascenso. Además, los unionistas necesitan que el Sestao ascienda a Segunda B para que haya una plaza más en Tercera División.
El técnico del filial apunta que «tenemos pocas referencias sobre nuestros rivales, pero nos tenemos que centrar en lo nuestro. Tenemos que ser fuertes como locales, ganar el partido de casa y luego sumar a domicilio. Creo que con eso será suficiente para quedar primeros. Si lo conseguimos tendremos la opción de subir, aunque sabemos que no depende sólo de nosotros».
El primer partido de este triangular tendrá lugar el sábado en Gal a partir de las cinco y media ante el Alavés B. En la segunda jornada los unionistas se medirán al Somorrostro en Bizkaia y en el último encuentro se enfrentarán gasteiztarras y vizcaínos en casa del Alavés.
Ceriani tiene claro que «los jugadores están motivados. Estuvimos a punto de lograr el objetivo y ahora vamos a luchar por esta segunda oportunidad».
La peor despedida
El Hondarribia acabó la liga con una dolorosa derrota en Hondartza, donde cayó 1-8 ante el Idiazabal, penúltimo clasificado. El último tramo de la temporada ha sido muy malo para los costeros, que han acumulado seis derrotas en los seis últimos partidos.
Después de conseguir la permanencia con muchos apuros, al Hondarribia sólo le queda descansar y pensar en la siguiente campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario