Proxima Jornada

.

sábado, 11 de junio de 2011

El Real Unión dará a conocer sus primeras decisiones a partir del lunes

Roberto López Ufarte asegura que «somos muchos los que queremos seguir en Irun»

Después de una semana de reuniones y reflexión, ha llegado el momento de que se empiecen a tomar decisiones en el Real Unión. Roberto López Ufarte, que termina contrato el 30 de junio pero que probablemente seguirá en el club, se ha reunido con todos los jugadores de la plantilla y con el consejo de administración unionista para analizar lo acontecido esta campaña. Tras hacer acopio de la información necesaria, los máximos mandatarios de la entidad irundarra tomarán en los próximos días las primeras decisiones.
Lo primero que se sabrá es si Miguel Sola seguirá o no al frente del primer equipo. El técnico navarro tiene contrato y Ricardo García ya ha comentado que su primera intención era que siguiera, pero también ha reconocido que iniciar un nuevo proyecto con Sola en el banquillo podría ser plato de mal gusto para los aficionados. Y es que tras lo visto durante la temporada y, sobre todo, en el partido de vuelta ante el Sevilla Atlético, el viento ha dejado de soplar a su favor.
Esto es lo que se sabe, pero las decisiones que se tomarán siguen en el aire. Roberto López Ufarte, que está tomando parte en todas las reuniones, afirma que «hemos pasado una semana con varias reuniones en las que hemos ido tomando algunas decisiones, pero será la semana que viene cuando tomemos cartas en el asunto y daremos las primeras noticias».
El director deportivo explica que «me he reunido con todos los jugadores, pero todavía no les hemos comunicado nada en firme. Ha sido una primera toma de contacto en las que les hemos planteado nuestros intereses, pero todavía no hemos decidido quién se queda y quién no. De momento está claro que los cedidos vuelven a sus clubs, aunque a alguno podríamos recuperar, que hay jugadores que han acabado su ciclo en el Real Unión y otros que buscan alguna oportunidad en Segunda División. También tenemos claro que algunos jugadores del filial estarán más cerca del primer equipo».
Uno de los mayores problemas que tendrá el Real Unión para retener jugadores será el económico. El propio Ufarte reconoce que «tal y como están las cosas, aquí y en todos lados, muchas de las renovaciones tendrán que ser a la baja».
Continuidad de Ufarte
Y como no podía ser de otra manera, Roberto López Ufarte también habla de su continuidad al frente de la dirección deportiva. «Yo acabo contrato y será el club el que decida, pero a todos nos gustaría seguir en Irun. El Real Unión es una buena plaza y además de mí, son muchos los jugadores que quieren seguir».
Seguro que muchos querrán seguir, pero no hay duda que habrá otras que consideren que su etapa en el Real Unión ha acabado y busquen otros destinos.
De momento todo son incógnitas, aunque a partir del lunes se empezarán a resolver. Y es que como ha dicho Roberto López Ufarte, será entonces cuando el Real Unión empiece a sacar a la luz las primeras decisiones que se han tomado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario