Proxima Jornada

.

lunes, 6 de junio de 2011

«¿Miguel Sola? Creo que seguirá, le queda un año de contrato»

Iñaki Berruet Segundo entrenador del Real Unión

Símbolo del Real Unión. Alma máter. Su capitán durante tres temporadas. En los dos últimos años ha ejercido como secretario técnico y ayudante de Miguel Sola. El equipo irundarra ha dejado pronto de competir. Antes de lo esperado. Y me acordé de Iñaki Berruet (Irun, 1973). Porque había varios temas de los que hablar.
- ¿Ha superado ya el golpe?
- Fue un duro revés, pero en el fútbol hay que olvidar rápido las cosas. Sabíamos que el 2-1 era un buen resultado, aunque peligroso.
- Su primer gol llegó tan tarde que el Unión no supo reaccionar.
- Así es. Además, a la contra aprovecharon muy bien sus ocasiones.
- ¿Le decepcionó el planteamiento defensivo de Miguel Sola?
- Jugamos con cuatro defensas, un pivote defensivo (Castellanos) y futbolistas de ataque como Rubén García, Iker Alegre, Durán, Romo y Goikoetxea. Yo no veo defensivo a este equipo. Si hubiera jugado Landeira en vez de Rubén García, lo entendería. Pero apostamos por Rubén García para tener más el balón, porque sabíamos que no sería posible estar todo el partido defendiendo el resultado. Nos faltó más profundidad.
- Duele porque el equipo había llegado en un buen momento al play off. Se le veía fresco.
- Después de un inicio bastante flojo, el equipo había llegado fuerte. Por eso ha sido una pena caer tan pronto. Podíamos haber llegado más lejos. Siempre la primera eliminatoria es difícil y, además, nos tocó un rival complicado. El Sevilla Atlético es un filial atípico, porque no es el clásico que juega y deja jugar. Tiene jugadores bastante veteranos, que saben a lo que juegan.
- Con todo, ha sido una temporada demasiado irregular.
- Hemos alternado partidos buenos con partidos malos. Y no hemos tenido continuidad. Eso nos llevó a terminar cuartos, cuando creo que teníamos equipo como para disputar el primer puesto al Eibar y el Mirandés.
- ¿Se han notado demasiado las bajas de Aitor Sanz y Beobide?
- Creo que no, Castellanos ha hecho una muy buena temporada. Estamos contentos con él. Y Rubén García, cuando ha jugado, lo ha hecho bien... Es verdad que gente importante del equipo ha estado mucho tiempo lesionada, tanto Romo como Iglesias, Lacruz o Goikoetxea. Ahí hemos tenido problemas.
- El que ha gustado a todo el mundo ha sido Ladero.
- Teníamos buenas referencias sobre él. César Palacios nos habló muy bien y lo trajimos del filial del Numancia. Aprovechó las lesiones de Iglesias y Lacruz, y lo ha hecho muy bien. Ha metido cinco goles, una cifra interesante para un central, y ha jugado con solvencia y tranquilidad. Nos daba buena salida de balón y era potente en el juego aéreo.
- ¿Lo vamos a perder de vista?
- Volverá a Soria. Desgraciadamente para nosotros, pero se marchará.
- ¿Qué ha pasado con Javi Álamo? De titular indiscutible a desaparecido en combate.
- Son decisiones que toma el entrenador. Tuvo un arranque muy bueno, pero luego perdió protagonismo quizá porque otros compañeros lo cogieron. Te hablo de Luisma o Quero, por ejemplo. Cada uno aprovecha su oportunidad.
- ¿Apuesta por la continuidad o prefiere hacer revoluciones?
- Todavía no sé si voy a seguir yo, como para hacer predicciones... Prefiero esperar.
- ¿Se animaría a dar el salto al banquillo?
- No, porque me falta aún el último título...
- Mójese. ¿Seguirá Miguel Sola?
- Le queda un año de contrato. En principio, seguirá. Eso me transmitió a mí. Esta semana se va a reunir el Consejo con Roberto López Ufarte y van a tomar decisiones.
- Envíe un mensaje positivo.
- El año que viene se volverá a formar un grupo ilusionante. Y seguro que la afición vuelve a creer. El Consejo quiere formar un buen bloque para dar el salto a Segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario