Proxima Jornada

.

lunes, 6 de junio de 2011

«Si llego a reaccionar un segundo antes hubiera podido evitar el gol»

Eneko Romo Capitán del Real Unión. El capitán unionista reconoce que «la temporada ha finalizado con un palo muy fuerte para todos»

Eneko Romo ha sido durante los últimos años uno de los buques insignia del Real Unión. El capitán, el que ha marcado goles que pasarán al recuerdo como el logrado en el Bernabéu ante el Real Madrid o el que consiguió en el partido del ascenso ante el Alcorcón. El navarro también marcó en el partido de ida ante el Sevilla Atlético, pero vio como Deivid se le escapaba en la Ciudad Deportiva andaluza y hacía el gol que dejaba herido de muerte al conjunto unionista. Romo, que tiene un año más de contrato en Irun, reconoce que le sigue dando muchas vueltas a esa jugada y apunta que con el tiempo está peor por la eliminación.
-¿Qué tal está después de lo que pasó en Sevilla?
-Cuanto más tiempo pasa estoy peor. Durante el partido no parecía que nos iban a hacer daño y cuando más controlado teníamos todo nos marcaron un golazo. El partido lo seguimos recordando y ahora que vemos que el play-off sigue adelante nos da más pena no estar nosotros compitiendo por el ascenso.
-Siempre ha sido el hombre que marcaba los goles importantes, pero en Sevilla le tocó el otro lado de la moneda.
-La jugada del gol la recuerdo y le estoy dando muchas vueltas. Si llego a reaccionar un segundo antes podría haber evitado el gol. Fue un balón muy rápido y en cuanto vi que se me anticipaba y cómo salía el balón cuando lo remató ya me imaginé que entraba.
-Durante la semana previa se habló de que había que marcar un gol, pero no hicieron ninguna ocasión.
-Nosotros no generamos ocasiones, pero ellos tampoco. El problema es que jugamos el partido con 38 grados y todo el mundo estaba muy pesado. Nos habían dicho que el Sevilla Atlético nos iba a dar un meneo y tampoco fue así. Fue un partido muy complicado de jugar por el calor y aun así tuvimos nuestras opciones.
-¿Con qué sensación se han quedado?
-La sensación con la que nos quedamos es de mucha pena porque estábamos convencidos de que íbamos a superar la eliminatoria. Además, sabíamos que si eliminábamos al Sevilla íbamos a coger mucha moral. En el Stadium Gal hicimos un buen partido y allí, sin realizar el mejor encuentro de la temporada, estuvimos muy cerca, por lo que la rabia es mayor.
-¿Cree que el equipo estaba capacitado para lograr el ascenso?
-El equipo estaba muy ilusionado en conseguir el ascenso. En Gal fuimos superiores a ese Sevilla Atlético tan admirado, pero allí nos dieron la vuelta al 2-1 que conseguimos en la ida.
-¿Qué les faltó?
-Lo que le faltó al equipo ha sido aguantar cinco minutos más. Ahora estaríamos pensando en otro rival y en afrontar otra eliminatoria dura. Nos tendríamos que enfrentar al Lugo, que hubiera jugado contra nosotros con la misma desilusión con la que lo hicimos nosotros hace dos años contra el Sabadell, y eso hubiera contado a nuestro favor.
-¿Qué valoración hace de esta temporada tan irregular?
-Al play-off queríamos llegar en las mejores condiciones porque sabíamos que íbamos a tener que superar tres eliminatorias e iba a ser muy duro. Eso lo conseguimos, estábamos fuertes mentalmente, siendo fuertes en Gal y sólidos en defensa lejos de casa. Pero nos han aliminado a la primera y considero que la temporada ha finalizado con un palo muy fuerte para nosotros.
-Llegó el momento de las despedidas.
-Ahora cada uno se tiene que buscar lo suyo porque la mayoría no tiene contrato. Durante la semana nos hemos despedido de compañeros con los que hemos compartido muchas horas, comidas y viajes durante toda la temporada y son momentos tristes. El equipo ha tenido muchos altibajos y se nos ha criticado mucho, pero en el vestuario hemos sido fuertes para aguantar todo y estos días son dolorosos.
-Es hora de pensar en la próxima temporada. ¿Qué decisiones cree que tomará el club?
-Yo tengo un año más de contrato en Irun y ya veremos lo que pasa. Casi toda la plantilla acaba contrato y ahora puede haber una limpia muy grande o se puede renovar a unos cuantos jugadores, pero eso lo tendrán que decidir los de arriba. Esperemos que hagan lo que sea mejor para todos y que la temporada que viene volvamos a estar peleando por algo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario