Proxima Jornada

.

jueves, 9 de junio de 2011

«No quiero hablar de fracaso, pero si pongo nota sería un suspenso»

Ricardo García es el presidente del Real Unión. Una persona que siempre dice lo que piensa. Si algo no le ha gustado no se esconde y si tiene que ponerle nota a su equipo por la temporada realizada lo tiene claro, un suspenso. Y es que el conjunto irundarra ha completado un curso con demasiados altibajos y se ha quedado a las primeras de cambio fuera de la pelea por el ascenso a Segunda División
- La primera pregunta es directa. ¿Qué le ha parecido la temporada del Real Unión?
- Ha sido un año complicado. A priori pensábamos que teníamos una de las mejores plantillas de la categoría, pero ha faltado la unión necesaria para conseguir el ascenso. El entrenador con el que empezamos la temporada no fue todo lo aglutinador que hubiera hecho falta, el equipo fue irregular y lo cambiamos, pero siguió en la misma tónica. Entramos muy justo al play-off y nos quedamos en la primera eliminatoria. Todo el año ha sido un quiero y no puedo. No quiero decir que la temporada ha sido un fracaso, pero ha habido más sombras que luces y si hay que poner una nota pongo un suspenso.
- Se dice que lo duro que fue el curso anterior ha pasado factura...
- El final de la temporada pasada fue muy duro. Hubo un momento en el que pareció que nos salvábamos, pero acabamos bajando. Mantuvimos a casi toda la plantilla, pero el comienzo de esta temporada no fue bueno. La Segunda B es una categoría muy exigente y hay que tener el mono de trabajo puesto desde el principio. Los dos objetivos principales, que eran jugar contra un primera en Copa y llegar al play-off se han cumplido, pero no pasamos la primera eliminatoria e igual tenemos que pensar que no teníamos para más.
- Tan mal iban las cosas que se tuvo que cambiar de entrenador y llegó Sola por Cervera...
- Cuando se cambia un entrenador a mitad de temporada es sinónimo de que algo se ha hecho mal. Pero no había un buen ambiente ni en el vestuario ni en la grada y tuvimos que hacerlo. Veníamos de unos años con Iñaki Alonso en los que se jugaba muy bonito y Álvaro Cervera implantó otro estilo de juego que los jugadores no aceptaron y a la grada no le gustó. Que él no quisiera variar nada fue uno de los motivos principales para cambiar de entrenador.
- El equipo llegó bien al play off, pero la primera eliminatoria fue decepcionante. ¿Qué opina?
- El partido no le gustó ni a la gente ni a mí. La propuesta fue de ir a por el empate y el Sevilla no nos creó ninguna ocasión de gol, aunque nosotros tampoco, pero nos marcaron a última hora. Me quedé con la sensación de que jugando con uno más teníamos que haber ido a por el partido. Fue un palo muy duro para los jugadores, para el club y para mí. Estuve muy tocado durante unos días, pero ahora sólo pienso en el próximo proyecto. Tenemos que trabajar duro y decidir muchas cosas para volver a ilusionar a los aficionados con el Real Unión.
- Han bajado el Salamanca y la Ponferradina. Veremos que pasa con el Eibar, el Alavés y el Mirandés. Va a ser un grupo temible...
- El año que viene tendremos en el grupo diez o doce equipos de capital de provincia que van a tener muchos más apoyos que nosotros. El Real Unión en los últimos años ha disputado cinco play off y ha estado en Segunda, pero tenemos que pensar quiénes somos. En Miranda todos los días había 4.000 personas en el campo, en Oviedo son 15.000 socios, en Logroño 6.000. Si tenemos apoyos podremos luchar por subir, pero hay que tener en cuenta que la temporada que viene va a estar muy caro disputar el play off. Más de la mitad de los equipos del grupo tendrán como objetivo subir a Segunda.
- Habla de los socios y de la masa social de otros equipos. ¿Qué sería lo ideal para la entidad irundarra?
- El Real Unión no debería bajar de 3.000 socios y al Stadium Gal deberían acudir a cada partido 3.000 o 4.000 espectadores. De momento estamos bien y la gente está respondiendo, pero la buena afición es la que también está en los malos momentos.
- Hay que mantener a los socios y también a los patrocinadores. ¿Cómo están las cosas con Zuhaizti, el sponsor principal?
- Con Zuhaizti también nos tenemos que reunir, ya que es nuestro patrocinador principal y el 30 de junio se acaba el contrato. Lo interesante sería contar, por lo menos, con lo mismo que este año. Yo estoy muy agradecido porque hay mucha gente que está colaborando con nosotros y desde el club estamos haciendo un buen trabajo para que la gente nos siga apoyando. Esta temporada hemos tenido más publicidad en el campo que en Segunda División.
- De poco más se puede hablar. Sólo esperamos que puedan confeccionar una buena plantilla para la próxima campaña.
- Nosotros tenemos una ventaja, y es que aunque paguemos un poco menos que los demás, pagamos día a día. La clave es acertar con el entrenador y con los jugadores, pero eso no es fácil. Este año teníamos una gran plantilla, pero al final no ha funcionado tan bien como esperábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario