Proxima Jornada

.

jueves, 23 de junio de 2011

Roberto Olabe firmará hoy su contrato con el Real Unión

Tendrá como ayudante a Mikel Antia y en la secretaría técnica Iñaki Berruet llevará el mando

Salvo sorpresa mayúscula Roberto Olabe firmará durante el día de hoy su contrato como nuevo entrenador del Real Unión. La entidad irundarra ha mantenido reuniones con diferentes entrenadores como Luis de la Fuente, Emilio Remírez o el propio Olabe en las últimas semanas. También estuvo en la lista de candidatos Carlos Pouso, que gustaba mucho.
La opción de este último se desechó porque el técnico del Mirandés comunicó al Unión que no se iba a reunir con nadie hasta que finalizara el play-off de ascenso en el que está inmerso, lo que retrasaba demasiado las operaciones.
Entre las otras opciones, la que más ha gustado es la de Roberto Olabe y sobre ella se ha trabajado en los últimos días. Las últimas reuniones tuvieron lugar ayer. La primera por la mañana y la segunda, muy importante, por la tarde.
En ella, el técnico y la entidad unionista debatieron sobre la cuantía por la que se debería cerrar la contratación. El club todavía no ha confirmado de forma oficial que se haya llegado a un acuerdo, pero sí se asegura que las dos posturas son muy cercanas.
El presidente unionista, Ricardo García, llegará hoy a Irun y todo hace indicar que será durante esta jornada cuando se estampe la rúbrica definitiva.
Roberto Olabe, al igual que en su última experiencia en los banquillos, la de esta temporada en Almería, tendrá como ayudante a Mikel Antia.
Aunque el club no lo ha confirmado de forma oficial, en boca de todos está que Iñaki Berruet será el encargado de llevar el mando en la secretaría técnica. Por lo tanto, si nada se tuerce en las últimas horas, Olabe, Antia y Berruet formarán el equipo de trabajo que tendrá como objetivo llevar al Real Unión a Segunda División.
La presentación, mañana
Si todo sigue el cauce que espera el club irundarra, la presentación de Olabe como técnico del Real Unión tendrá lugar mañana en el Stadium Gal. La comparecencia también servirá para comunicar de manera oficial que Iñaki Berruet será el nuevo director deportivo del cuadro unionista. Además, el presidente Ricardo García podrá valorar la última temporada unionista y la contratación del nuevo técnico. Serán las primeras palabras del presidente tras la eliminación del play-off de ascenso ante el Sevilla Atlético.
Así las cosas, el Real Unión de la temporada 2011-2012 va tomando forma.

SUS DATOS
Nombre: Roberto Olabe Aranzabal (Vitoria-Gasteiz, 1967).
Trayectoria como guardameta: Mirandés (Tercera), Alavés (Segunda B), Salamanca (Segunda B y Segunda) y Real Sociedad (Primera División).
Entrenó a la Real Sociedad juvenil, Real Sociedad, Eibar y Almería.
Fue director deportivo de la Real Sociedad, Almería y Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario